• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología de “altura”
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:30 Hoy

Tecnología de “altura”

Skysset desarrolla tecnología para la medición de inventarios a granel, en poco tiempo la Startup se ha ganado la confianza de empresas como Cemex, Vitro y Ternium.
Publicidad
Publicidad

Skysset es una empresa regia que nace de una necesidad poco conocida, pero de gran importancia en la industria manufacturera: la medición de inventarios a granel. Este proyecto combina tecnología, drones y ciencia física para capturar datos precisos sobre el volumen y peso de los materiales de desperdicio.

La compañía surgió en 2015 luego de ganar un “Hackaton” organizado por la aceleradora de negocios Disruptive Angels; el objetivo era proponer soluciones a la acerera Ternum para medir eficientemente cuánta chatarra tenían en sus patios.

Este concurso fue el responsable de unir a dos de los cofundadores de Skysset, Jesús Assad, licenciado en negocios internacionales y Antonio Longoria, un ingeniero mecánico aficionado a construir drones desde cero.

“Ellos me buscaron y nos reunimos para resolver este problema, en ese entonces empecé a investigar sobre fotogrametría, una técnica que convierte imágenes de dos dimensiones en un modelo tridimensional”, explica Antonio.

Gracias a estos dispositivos aéreos, Skysset sobrevuela las fábricas y mide de manera rápida y confiable cualquier tipo de material a granel: montones de chatarra, grava, aluminio, carbón o fierro.

TE RECOMENDAMOS: Capacidad y talento para vencer

Sin esta tecnología, realizar inventarios era un proceso tardado y caro. Muchas veces lo hacían al tanteo, pero si necesitaban más precisión contrataban a un topógrafo que podía fallar hasta en un 20%; pues la planta no dejaba de producir mientras hacían inventario.

“Ahorita estamos concentrados en la programación del software, así podemos subcontratar pilotos de drones en cualquier parte del país para capturar las imágenes y desde Monterrey procesar la información y generar un reporte puntual con los resultados”.

En total han trabajado con más de 50 empresas ubicadas en Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Irapuato y Huichapan. Entre sus clientes frecuentes se encuentra Cemex, Nemax, Ternium y Vitro.

“Nuestra filosofía es enfocarnos en el cliente, mejorar el producto hasta verles una sonrisa en la cara, sólo así tu probabilidad de éxito empieza a mejorar, porque estas atinándole al producto que pide el mercado”, puntualiza Antonio.

Su meta para el cierre del 2018 es multiplicar por diez sus ingresos, crecer inicialmente en México y en 5 años expandirse a Latinoamérica con un modelo de negocio mucho más automatizado y escalable.

Recientemente Skysset participó en la Pitch Competition de Inc Accelerator, donde tuvieron la oportunidad de conocer inversionistas y talento interesado en sumarse a su equipo.

Para Antonio, emprender ha sido una oportunidad de crear un impacto en el mundo, plantearse una meta y encontrar la forma de hacerla realidad.

“El enfoque más importante es crear tecnología innovadora y usar el gran talento que tenemos en México para resolver problemas. Somos una empresa de mediciones industriales que algún día podría brotar fuera de lo industrial y medir el mundo físico en una forma escalable y de bajo costo”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.