Inversión en tecnología debe ser prioridad para América Latina: Cisco

Se le debe dar más importancia a la inversión tecnológica porque la inversión de tecnología tiene impacto directo en el crecimiento del PIB, afirmó el presidente de Cisco para Latinoamérica.
En México, la Iniciativa Privada aporta solo el 30% de la inversión en tecnología.
Tecnologías de la información. (Foto: Shutterstock)

Cancún, Quintana Roo

La inversión en infraestructura tecnológica tiene un impacto directo en la economía, por lo que debe de priorizarse, pese a que en los países latinoamericanos hay otras necesidades, afirmó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para Latinoamérica.

"Se le debe dar más importancia a la inversión tecnológica, y de manera creciente, porque la inversión de tecnología tiene impacto directo en el crecimiento del Producto Interno Bruto, además el retorno de esa inversión es cada vez más rápido", explicó el directivo.

Durante el Cisco LIve 2016, Jordi Botifoll señaló que la inversión en tecnologías de la información y comunicación, a nivel regional, sigue siendo de menos de la mitad que en países desarrollados, por lo que todavía hay camino por recorrer.

"En nuestros países hay otras necesidades e invertir en infraestructura no es fácil, hay que mantener un equilibrio. Si se tiene que construir una escuela, es algo que se tiene que realizar, pero América Latina tiene que aprovechar la digitalización", señaló.

El directivo comentó que están comprometidos con el gobierno en el desarrollo de la agenda digital del país, por lo que han estado pendientes del desempeño, de la agenda y de cómo pueden colaborar.

Ned Cabot, encargado de Digitalización para América Latina de Cisco, dijo que el punto central de la transformación digital es la innovación, pues los países que no lo hagan no podrán competir en el entorno global.

Explicó que este cambio se ha visto muy rápido en las industrias, pero no es diferente en el gobierno y los países, por lo que estamos pasando de una época de la información a la digitalización, con más de 50 billones de dispositivos conectados a internet para 2019.

MCM