• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología ayudará a reducir riesgos en empresas: Zurich
Comparte esta noticia

Tecnología ayudará a reducir riesgos en empresas: Zurich

El futuro de la “ingeniería de riesgos” es inminente.

Además, la aseguradora recomienda crear estrategias a largo plazo que incluyan herramientas de gestión de riesgos.
Publicidad
Publicidad

En los próximos años la tecnología avanzará de tal manera que las empresas podrán monitorear de mejor manera los riesgos a los que se enfrentan dentro de las organizaciones, aseguró la aseguradora Zurich.

Además, consideró que el futuro de la “ingeniería de riesgos” es inminente, y las empresas deben comprender el proceso de transformación que se está viviendo actualmente para lograr ser más resilientes en un futuro.

“Para el año 2020, a través de la tecnología y nuevas asociaciones, un nuevo ecosistema extendido de sensores de riesgos estará disponible y complementará la propuesta tradicional de transferencia de riesgo, hoy basado en pólizas mediante una oferta de servicios actualizada, siendo altamente escalables y permitiendo crear empresas más resilientes en nuestro país, con una gestión de riesgos completamente conducida por datos”, consideró.

Jean-Pierre Krause, director global de ingeniería de riesgos de la aseguradora, detalló que existe tecnología de sensores que combinada con inteligencia artificial, soluciones móviles y expertos humanos, permitirá a las organizaciones manejar los riesgos desde los ingenieros en planta hasta los directivos casi en tiempo real.

Y en el caso de las catástrofes naturales, una de las mayores preocupaciones de las empresas es que se deben crear estrategias a largo plazo que incluyan herramientas de gestión de riesgos, además de programas de seguros.

Por lo que basarse solamente en la adquisición de un seguro ya no es suficiente, coincidió Amar Rahman, director global de ingeniería de riesgos de fenómenos naturales.

“Es necesario que las empresas comiencen a desarrollar una estrategia de resiliencia ante el cambio climático. Actualmente debemos crear planes que no sólo nos ayuden a reducir el tiempo de recuperación, sino que nos apoye a minimizar el impacto de un evento catastrófico, a partir de la organización e implementación de diversas medidas para la mitigación del riesgo”, señaló.

Explicó que la ingeniería de riesgos hace uso de la tecnología como un aliado inminente para su evolución; se debe aplicar tecnología que apoye en el desarrollo de diagnósticos de riesgos en tiempo real, sin importar donde se ubique la empresa a nivel global.

Y para esto, insistió, se debe incluir a las empresas de todos los tamaños para identificar los riesgos que tiene. Esto le permitirá reaccionar ante eventualidades, y ayudará a los empresarios a identificar y reconocer las exposiciones más críticas en un proyecto, saber cómo actuar, contar con soluciones para la continuidad de su negocio y recuperarse lo más rápido posible de situaciones adversas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.