Renuevan Tec y Bancomer convenio de emprendimiento

El programa ha beneficiado a más de 53 mil personas desde su inicio en 2009.

Monterrey

La Fundación BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey firmaron la ampliación de cinco años más de su convenio de colaboración en el proyecto “Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer- Incubadoras Sociales ITESM”.

Con la presencia del director general de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA, Gustavo Lara Alcántara; la directora de los Centros Educativos y Productivos Bancomer, Graciela Padilla; el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez; el vicepresidente de Relaciones y Desarrollo, Carlos Cruz; y el director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Daniel Moska, se anunció que el programa ha beneficiado a más de 53 mil personas desde su inicio en 2009.

En los centros distribuidos en un total de 13 diferentes entidades federativas del país, se imparten cursos que buscan impulsar capacitación que impacte en el bienestar de las personas y comunidades, fomentando el desarrollo social. Además, se imparten clases de computación, idiomas, y educación preparatoria.

El banco aporta también conocimiento mediante sus cursos de educación financiera “Adelante con tu Futuro”.

De acuerdo con la información otorgada por las autoridades de ambas instituciones, en total se han beneficiado un total de 53 mil 337 personas; se ha contado con la participación de seis mil 871 alumnos del Tecnológico participando como tutores y 184 profesores de la universidad; se han creado mil 900 microempresas; se han impartido nueve mil 265 cursos; y cuatro mil 848 personas han podido terminar sus estudios de preparatoria.

Los centros más beneficiados han sido el de Toluca, con tres mil participantes; Toluca, con 811; y Torreón, con 691.

Lara Alcántara, previo a la firma de renovación del contrato, señaló que estarían esperando en los próximos años incrementar el número de alumnos tutores a 15 mil o inclusive hasta 20 mil.

Destacó, además, la labor realizada en colaboración con la institución educativa y la vinculación que se tiene entre ambas brindando “oportunidades de desarrollo para las personas y sus comunidades”.

Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey agradeció el apoyo otorgado por la institución financiera en temas de educación, que es lo que más necesita el país en estos momentos.

“Actualmente, México necesito mucho de la educación pero permeada de una formación fuerte para mejora de los seres humanos. Nosotros le llamamos “formar para trascender”, señaló Ramírez Padilla tras firmar la renovación de sus planes de trabajo.

“Qué bueno que Bancomer tiene ese compromiso social, que tiene esta fundación, que está codo con codo con el Tec de Monterrey apoyándonos para tener un país más limpio y justo para todo. Estamos apoyando a la educación y a la autogeneración de empleos. Qué bueno que dos instituciones como el Tec de Monterrey y Bancomer, que hemos estado unidos en muchos proyectos, nos una misma vocación: nos debemos a la sociedad”.