• Regístrate
Estás leyendo: Te Creemos Holding adquirirá a Came
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:29 Hoy

Te Creemos Holding adquirirá a Came

La fusión de ambas sociedades financieras permitirá atender a más de un millón de clientes, con un valor de  cartera de crédito mayor a 4 mil 700 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Te Creemos Holding acordó la adquisición del 100 por ciento del capital de la Sofipo Consejo de Asistencia al Microemprendedor (Came), misma que estará sujeta a las autorizaciones de los órganos reguladores mexicanos.

Aunque no revelaron el monto de la operación, los directivos de ambas empresas aseguraron que esta acción pretende llevar más y mejores productos a sus clientes, que en conjunto ascenderán a un millón, con un valor de cartera de crédito mayor a 4 mil 700 millones de pesos.

“Ambos hacemos créditos grupales e individuales pero nos complementamos en las fortalezas de las empresas. Nosotros somos los expertos del crédito individual en el mercado, los líderes de crédito individual y productivo de vivienda, y Came es líder en el crédito de banca comunal”, explicó en conferencia de prensa, Jorge Kleinberg Druker, director general de Te Creemos.

Came, fundada hace 25 años, y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), suma recursos por mil 300 millones de pesos y 400 mil ahorradores; al cierre de 2017 registró un crecimiento de 18 por ciento, en relación con el año previo.

Por su parte, Te Creemos, misma que opera desde hace 12 años, cuenta con una cartera de cerca de 2 mil 400 millones de pesos dando apoyo a 270 mil clientes que atiende con una red de 220 oficinas. Al cierre de 2017 anterior reportó un crecimiento de 56 por cierto, respecto a 2016.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.