Pide CCE reforma hacendaria que genere crecimiento económico

Pese a que el gobierno federal ha rechazado cambiar las tasas tributarias, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, convocó al diálogo para generar una reforma integral y justa.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, en entrevista con Carlos Puig.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, en entrevista con Carlos Puig. (Especial)

Ciudad de México

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó al gobierno federal transitar a una reforma hacendaria integral que promueva el crecimiento económico y la generación de empleos.

"La reforma hacendaria de hace un año fue recaudatoria, eso está bien, pero es igual de importante transitar a una reforma integral", dijo el líder empresarial en entrevista con Carlos Puig, para Milenio Televisión.

Ante la negativa del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de modificar las tasas tributarias vigentes, el líder empresarial consideró necesario que la transición a la reforma hacendaria integral se dé respetando el Acuerdo de Estabilidad Fiscal.

“Revisemos el marco tributario actual y transitemos a lo que necesita este país”, dijo.

Reconoció que existen diferencias con el gobierno federal respecto de la reforma hacendaria. Sin embargo, agregó: "estamos en un mismo equipo, estamos construyendo en unidad".

Acerca de la propuesta que el pasado viernes hizo ante el presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la Comisión para la Competitividad Fiscal, el presidente del CCE dijo que están a la espera de que exista voluntad tanto del Congreso de la Unión como del gobierno federal para poder construir una mesa de diálogo que les permita diseñar la reforma integral justa para el sector que representa.

Sobre la pendiente aprobación de las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones, Gutiérrez Candiani indicó que ambos sectores están a la expectativa para realizar las inversiones en el país.

Estimó que una vez aprobada la legislación secundaria en materia energética la inversión público-privada será de 50 mil millones de dólares al año.

La entrevista será transmitida este martes a las 21:30 horas en Milenio Televisión.