EU mantiene sin cambios tasas de interés

Tras una reunión de dos días, el banco central de EU dijo que seguirá vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior antes de incrementar su tasa.
Reserva Federal de Estados Unidos
Reserva Federal de Estados Unidos (Reuters)

Washington, Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés, pero minimizó el efecto de los problemas económicos globales y dejó abiertas las puertas para comenzar a endurecer la política monetaria en su próxima reunión de diciembre.

Tras una reunión de dos días, el banco central dijo que seguía vigilando los acontecimientos económicos y financieros en el exterior, pero no repitió que los riesgos globales podrían tener un impacto en la economía de Estados Unidos, como advirtió en su pasado encuentro de septiembre.

"El Comité espera que, con una apropiada política expansiva, la actividad económica crezca a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado laboral continúen moviéndose hacia niveles que el Comité evalúa como consistentes con su doble mandato. Al determinar si sería apropiado elevar el rango meta en su próxima reunión, el Comité evaluará los progresos, tanto concretos como esperables, en relación al cumplimiento de sus objetivos de máximo empleo y una inflación de 2 por ciento”, indicó el comunicado.