• Regístrate
Estás leyendo: Tasas de interés bajarán hasta después de elecciones de 2018: Santander
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:36 Hoy

Tasas de interés bajarán hasta después de elecciones de 2018: Santander

Santander  prevé que la tasa de interés de referencia del Banxico quedará en 7.0% este jueves y tal vez tenga un incremento más, dado que el tema electoral dificultará que ésta pueda bajar.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Análisis y Estrategia de Santander México, Pedro Balcão, indicó que en los próximos meses ve complicado que bajen las tasas de interés, debido a las próximas elecciones presidenciales en el país y la incertidumbre natural que hay en los procesos electorales.

TE RECOMENDAMOS: Banxico sube su tasa de interés a 6.75%

Durante su participación en la Cumbre de Comercio y Negocio Multinacional organizados por la aseguradora AIG, dijo que el ciclo alcista de la tasa de referencia del Banxico está por concluir, sin embargo ven difícil que bajen las tasas antes de junio del próximo año.

"Pero después de esta fecha se espera un ciclo de recorte de tasas. Si no hay un cambio de política económica debería darse está bajada", indicó Pedro Balcão.

Anticipó que la tasa quedará en 7.0 por ciento este jueves y tal vez tenga un incremento más o baje un poco, sin embargo dijo que en los próximos doce meses el tema electoral dificultará una bajada de tasas.

El economista dijo que México puede recortar sus tasas aún cuando Estados Unidos pudiera realizar otro ajuste de 25 puntos en lo que resta del año.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.