Decisión de mantener tasas fue unánime, revelan minutas de Banxico

La minutas de la última junta de Gobierno del Banxico revelaron que se acordó dejar en un mínimo de 3.0%  la tasa de interés, debido a que la economía continúa en fase de debilidad.
Sede del banco central.
Sede del banco central. (Especial)

Ciudad de México

La junta de Gobierno del banco central de México decidió mantener de forma unánime el nivel de la tasa clave de interés en su reunión de hace dos semanas dado que la economía local continúa en una fase de debilidad, mostraron el lunes las minutas del encuentro.

Los cinco integrantes de la junta acordaron dejar en un mínimo de 3.0 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día, aunque dijeron que están en posibilidad de actuar con toda flexibilidad para consolidar su objetivo de inflación.

"La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular al traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios al consumidor, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos", dice el texto.