China reduce tasas de interés tras nueva caída de su bolsa

Luego de que su bolsa cayó hoy 7.63 por ciento, el banco central chino rebajó sus tasas de interés por quinta vez en nueve meses, en un nuevo esfuerzo por reforzar su economía.   
China rebajó el martes tasas de interés por quinta vez en nueve meses, en un nuevo esfuerzo por reforzar su economía en desaceleración.
China rebajó el martes tasas de interés por quinta vez en nueve meses, en un nuevo esfuerzo por reforzar su economía en desaceleración. (Reuters)

Beijing, China

China rebajó el martes tasas de interés por quinta vez en nueve meses, en un nuevo esfuerzo por reforzar su economía en desaceleración.

El banco central anunció que la tasa de referencia para un préstamo a un año se reducirá en 0.25 puntos porcentuales, al 4.6 por ciento, y la tasa anual para los depósitos caerá un margen similar hasta un 1.75 por ciento.

El banco también aumentó la cantidad de dinero disponible para prestar al reducir las reservas mínimas que se exige mantener a los bancos en 0.5 puntos porcentuales.

Las maniobras eran esperadas por los analistas financieros después de que los indicadores de exportación, manufactura y otros valores económicos empeoraran más de lo previsto.

Por este anuncio, los mercados europeos recuperaron casi todas sus pérdidas del lunes, la mayoría con ganancias de al menos 4% mientras se esperaba que la acciones de Estados Unidos abrieran al alza y los precios del petróleo aumentaran.