Banxico subirá más su tasa de interés en abril: Citibanamex

La institución financiera anticipa que el incremento podría ser  de 25 puntos base; la tasa de interés interbancaria actualmente está en 5.75 por ciento.
La sede del Banco de México.
La sede del Banco de México. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) subirá nuevamente la tasa clave de interés en abril de 2017, tras un alza de 250 puntos base durante este año, según un sondeo del banco Citibanamex divulgado este martes.

TE RECOMENDAMOS: ¿A quién sí y a quién no afecta el aumento de la tasa de interés del Banxico?

La semana pasada, el Banxico subió la tasa de interés en 50 puntos base por quinta vez en el año, superando las expectativas del mercado para tratar de contrarrestar las presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda.

La tasa de interés interbancaria actualmente está en 5.75 por ciento.

El Banxico aplicaría en abril un incremento adicional de 25 puntos base al costo del dinero, según la mediana de las previsiones recabadas por la unidad en México de Citigroup.

El consenso de la encuesta anticipa que la tasa referencial culminará el próximo año en 6.75 por ciento, su mayor nivel desde marzo del 2009.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas esperan un peso más débil frente al dólar y elevaron su pronóstico para el cierre de 2017 a 21.25 unidades desde una previsión en la encuesta anterior de 21.0 pesos.

Los analistas redujeron levemente su estimación para el crecimiento económico de ese año a 1.7 por ciento desde el 1.8 por ciento del sondeo previo y elevaron su expectativa de inflación a 4.01 desde 4.0 por ciento.

MCM