En vacaciones atiende Condusef 15 quejas en Victoria

La coordinadora del módulo en la capital del estado dijo que las quejas son bajas, sin embargo esperan un repunte para el regreso a clases.
Incrementa el uso de tarjetas de crédito.
(Milenio)

Ciudad Victoria

Las quejas ante la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), han disminuido, de manera considerable, aunque aún falta el regreso a clases y hay más gastos, expresó la coordinadora del modulo en la capital, Diana Lizeth Lugo Torres.

Señaló que durante el periodo vacacional, únicamente 15 personas han acudido al modulo, pero la mayoría fueron con la finalidad de hacer consultas para algunos trámites que se requieren.

"Ha estado muy tranquilo todo, lo único que nos han pedido son reportes de buro, consultas de afore y una que otra queja, pero no hubo mucha demanda, en este mes hubo 10 o 15", atajó.

Indicó que las pocas quejas fueron por cargos no reconocidos de parte de los usuarios, así como la activación de seguros de parte de las instituciones bancarias, sin que los clientes hayan aprobado dicha opción.

Lugo Torres, no descarto que la actividad en este sentido pudiera repuntar, luego de que se reactive la actividad educativa en la región.

"Las quejas pudieran hasta la segunda quincena de agosto y el mes pasado tuvimos 30 denuncias; aunque hemos observado que la ciudadanía ya tienen una mayor conciencia sobre el dinero plástico".