Oxxo promueve inclusión financiera en el país

La tarjeta de débito Saldazo suma ya 2.2 millones de unidades y la puede adquirir cualquier persona sin necesidad de contrato.

Monterrey

A través de la tarjeta de débito Saldazo, que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo lanzó hace un año y medio, unos 32 mil de sus clientes por semana se han integrado al sistema bancario mexicano.

Esta opción de ahorro ya suma 2.2 millones de unidades, principalmente para quienes carecen de acceso a los productos y servicios del sistema financiero formal.

La tarjeta, que puede adquirirse en todas las tiendas Oxxo, solicita mínimos requisitos y sin necesidad de firmar un contrato. Además, abrió la posibilidad de que un mayor porcentaje de la población en México pueda acceder fácilmente a esta alternativa de ahorro que ofrece beneficios exclusivos en Oxxo y es emitida por Banamex, con afiliación a la red de VISA.

Mediante un comunicado, Oxxo informó que uno de los principales objetivos de Saldazo es que más mexicanos tengan acceso a servicios bancarios, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI, realizada en 2012, sólo 35 por ciento de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal.

“De esta forma, a través de nuestros productos y servicios, buscamos ofrecer mayores posibilidades de que nuestros clientes puedan tramitar su tarjeta de débito y, mejor aún, que puedan ahorrar”, indicó Asensio Carrión, gerente de Categoría de Telefonía, Servicios y Cigarros Oxxo.

Mencionó que los clientes de Oxxo pueden obtener la tarjeta Saldazo, que tiene un costo de 30 pesos, en cualquiera de las tiendas del país, sólo presentando su credencial de elector con fotografía y proporcionando su nombre, fecha y entidad de nacimiento y dirección.

El producto da acceso a una cuenta de ahorro con límite de hasta 15 mil pesos en depósitos mensuales, y los clientes pueden obtener promociones especiales, además de que pueden utilizarla para pagar sus compras en Oxxo, y en cualquier otro establecimiento afiliado a Visa.

Con todo esto, los mexicanos tienen una opción más de inclusión social y mejora en su calidad de vida.

Además, mencionó que los usuarios de la tarjeta pueden realizar depósitos sin costo en las más de 13 mil tiendas, el equipo de Servicios Financieros de Oxxo busca ofrecer la mayor cantidad de productos bancarios que se puedan otorgar a través del canal corresponsal sin la necesidad de ser un banco.

En febrero de 2014, Oxxo, Banamex y Visa se unieron para lanzar al mercado la primera tarjeta de débito vinculada a una cuenta de ahorro, el cliente solamente paga 30 pesos del costo del plástico.

El tarjetahabiente puede retirar hasta 500 pesos por transacción de su cuenta de ahorro en el área de cajas de cualquier Oxxo, de acuerdo con la disponibilidad de efectivo de los establecimientos.