Aprueba IFT sistema para registrar tarifas y servicios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones explicó que en este sistema los operadores deberán describir sus servicios,  las tarifas que ofrecerán al consumidor y las promociones.
Todos los operadores deberán registrar sus tarifas ante el IFT
Todos los operadores deberán registrar sus tarifas ante el IFT (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el procedimiento, requisitos y formatos que deberán cumplir los concesionarios y autorizados de los servicios de telecomunicaciones, para el registro de sus tarifas.

En un comunicado el Ifetel informó que después de recibir los comentarios de los interesados ayer se aprobó el Sistema Electrónico, que estará disponible en el sitio de Internet del Ifetel.

En dicho sistema todos los operadores registrarán sus tarifas ante el órgano regulador, tal y como lo establece el artículo 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La información a registrar en el sistema será la descripción de los servicios de los operadores, el monto de la tarifa en pesos, señalando tanto el monto de las mismas sin impuestos, como la cantidad con impuestos incluidos.

También deberán registrar  la unidad de medida de la tarifa a los usuarios o promoción respectiva, los módulos, paquetes, servicios y/o cualquier otro equivalente asociado a la tarifa a los usuarios o promoción a registrar.

Para el caso específico del servicio de televisión restringida, la tarifa a los usuarios o promoción sujeta a registro deberá acompañar la información relativa a los canales que comprende.

Estas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y después se tendrá un plazo de 60 días naturales durante los cuales podrán seguirse presentando solicitudes de registro de tarifa o promoción en la Oficialía de Partes.