• Regístrate
Estás leyendo: Tarifas eléctricas bajarán en septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:28 Hoy

Tarifas eléctricas bajarán en septiembre

La tarifa DAC bajará 0.9%, la del sector industrial entre 1.7 y 1.3% y para el sector comercial entre 1.3 y 0.9%. Las tarifas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (DAC), así como el comercial e industrial registrarán una disminución en septiembre, con lo que sumas seis meses consecutivos a la baja.

La tarifa DAC bajará 0.9 por ciento; la del sector industrial entre 1.7 y 1.3 por ciento, mientras que para el sector comercial disminuirá entre 1.3 y 0.9 por ciento, respecto a agosto pasado.

Las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en septiembre respecto a las registradas en agosto de este año, por lo que son ya 33 meses al hilo sin incrementos.

La CFE, explicó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en agosto de 2017 en comparación con julio.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.