Por Buen Fin, 33% adelantará compras navideñas

Un estudio de la consultora Deloitte muestra que el año pasado 74% dijo que haber realizado compras durante el Buen Fin le ayudó a ahorrar o planear mejor sus compras de temporada.  
Los artículos como microondas, licuadoras y juegos de cocina fueron los preferidos de los consumidores.
El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mientras los exhibidores de las tiendas departamentales se llenan de árboles de Navidad, alusiones a los Reyes Magos, Santa Claus y toda clase de artículos alusivos a las festividades de fin de año, en México 33 por ciento de los consumidores (uno de cada tres), adelantará en noviembre sus compras decembrinas, reveló el estudio de la consultora Deloitte sobre el Buen Fin 2017.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué no hacer durante el Buen Fin?

De 82 por ciento de los mexicanos que celebra las fiestas decembrinas, el año pasado 74 por ciento dijo que haber realizado compras durante el Buen Fin le ayudó a ahorrar o planear mejor sus compras de temporada, destaca el estudio. El 26 por ciento dijo que las compras no ayudaron en esa planeación.

En el reporte se expone que si bien se observa un pico en las ventas incluso antes del último mes del año, la gente continúa la práctica de adquirir muchos artículos durante las festividades navideñas.

Los consumidores destacaron incluso que las ofertas durante la temporada navideña deberían ser parecidas a las que se otorgan en la época de descuentos de noviembre. El 16 por ciento de los encuestados dijo que debería haber una edición del Buen Fin durante diciembre.

Según una encuesta de Sodexo México, 33 por ciento de los trabajadores recibirá una compensación adicional al aguinaldo.

El 76 por ciento, de los encuestados, dijo que prefiere recibir un monedero electrónico como regalo navideño, en lugar de un pavo de temporada.

“La entrega de regalos de fin de año una o dos semanas antes de Navidad no es lo ideal, porque para entonces ya mucha gente ha resuelto el tema.

“Si se otorgan en la segunda mitad de noviembre su efecto en el ánimo de los empleados se puede potenciar, puesto que les conceden un mayor margen de maniobra para planear sus compras”, dijo Michele Lima, directora de recursos humanos de Sodexo.

El 32 por ciento de las personas afirmó que utilizará su monedero electrónico para comprar alimentos, 16 por ciento en ropa o accesorios, 17 por ciento en muebles y electrodomésticos, 14 por ciento en artículos electrónicos y 12 por ciento en juguetes y videojuegos.

MCM