• Regístrate
Estás leyendo: Tampico será sede del Meeting Professional International
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:31 Hoy

Tampico será sede del Meeting Professional International

El sur de Tamaulipas albergará a profesionales en la promoción de sitios en todo el mundo, una agenda que se distribuye entre las principales agencias de viajeros.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Tampico se prepara para el próximo Meeting Professional International que se llevará a cabo en mayo del 2016, el cual reúne los principales líderes de turismo de reuniones y convenciones.

El director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, José Luis Ornelas Aguilar, comentó que con la realización de este congreso se promoverá a la ciudad como un sitio turístico y posicionándola como líder nacional para el desarrollo de este tipo de eventos.

"La idea es promover a Tampico como una ciudad líder a nivel nacional dentro de los destinos emergentes, para realizar congresos de convenciones, cumplió con las expectativas de sitios de visita turística y obviamente el centro de convenciones que tenemos que es uno de los mejores", afirmó.

El funcionario dijo que dentro de este tipo de congresos participan líderes en rubros de hotelería, gente de gobierno, "es gente que se dedica a la hotelería, gente de gobierno de los estados, de los gobiernos municipales que deciden crear congresos de convenciones y de estos se desprenden muchos de los que hay a nivel nacional".

Ornelas Aguilar aseguró que los congresos se han estado promoviendo para que la gente que asista vea al municipio como una ciudad que tiene un centro de convenciones con infraestructura a nivel nacional, además de la vista con la que cuenta al estar a un costado de la Laguna del Carpintero, y los sitios históricos que hay alrededor del recinto, "es algo que observan los organizadores, por lo que pudieran hacer tours en las noches cuando terminan los congresos".

Dijo que durante el próximo Meeting Professional International contará con la presencia de estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, entre otros.

El funcionario agregó que el municipio competirá con otras entidades que cuentan con infraestructura para la realización de este tipo de eventos, donde la capacidad es de 300 a 800 personas dependiendo la demanda hotelera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.