• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas, principal productor de bagre en el país
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:21 Hoy

Tamaulipas, principal productor de bagre en el país

Su carne se comercializa y compite contra filetes importados ya que se producen alrededor de mil 200 toneladas anuales en esta entidad.

Publicidad
Publicidad

La Sociedad Mundial de Acuacultura, el Capitulo Latinoamericano y del Caribe y el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) iniciarán este martes y miércoles la Conferencia Global del bagre, un evento de talla mundial a desarrollarse en conocido hotel ubicado en el bulevar costero de playa Miramar.

Esta especie constituye una fuente esencial de alimentos nutritivos y proteínas animales para la población, en México se produce entre 3 mil y 5 mil toneladas de bagre cada año y se cuenta con un potencial a corto plazo para llegar a las a cubrir alrededor de 20 mil, en el estado de Tamaulipas su carne se comercializa y compite contra filetes importados ya que se producen alrededor de mil 200 toneladas anuales.

El biólogo marino, Héctor Gojón Báez, destacó que la entidad tamaulipeca se posiciona como el productor número uno a nivel nacional tanto de carne como de crías, además de que se cuenta con la infraestructura para darle varios usos a esta especie.

Convocaron a la conferencia el Presidente del Consejo Nacional de bagre acompañado de Antonio Garza, representante de la conferencia global del bagre, y Pablo González representante del capítulo Latinoamericano.

"Será un evento muy exitoso, tenemos expositores de talla mundial, como el doctor Michel P. Masser director del departamento de vida silvestre y ciencias pesqueras de la Universidad de Texas A & M.; el presidente mundial de Acuacultura William Bill Daniels, así como el Michael V. McGee doctor en Acuacultura por la Universidad de Auburn", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.