• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas cuenta con 32 por ciento nacional del petróleo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 01:17 Hoy

Tamaulipas cuenta con 32 por ciento nacional del petróleo

La cercanía con el mercado petrolero estadunidense, infraestructura e instalaciones, le otorgan ventajas competitivas.

Publicidad
Publicidad

La cercanía de Tamaulipas con el mercado petrolero estadunidense, infraestructura e instalaciones, así como su acceso por tierra y mar, otorgan ventajas competitivas para desarrollar los aprovechamientos no convencionales, con los que la entidad cuenta con el 32 por ciento nacional.

El presidente del clúster internacional de energía de Tamaulipas-Texas, Constantino Castillo Hinojosa refirió que esta entidad cuenta con el 32 por ciento de los recursos de hidrocarburos no convencionales contenidos en el Plan Quinquenal 2017-2021, distribuidos en las Cuencas de Burgos y Tampico-Misantla.

Manifestó que el reciente foro de energía que se desarrolló en Reynosa con expertos nacionales y extranjeros en la materia, permitió que empresarios, investigadores y profesionales de diferentes ramos, así como ganaderos y estudiantes conocieran los beneficios y posibles riesgos, al aprovechar recursos de yacimientos no convencionales de petróleo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.