• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas capta menos fondos petroleros en el 2017
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:49 Hoy

Tamaulipas capta menos fondos petroleros en el 2017

Del Fondo a Municipios Exportadores de Hidrocarburos, se estimó en el PEF del año pasado la cantidad de 3.1 millones de pesos y se recibieron $500 mil menos.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

En 2017, Tamaulipas obtuvo recursos por 225.5 millones de pesos del Fondo de Extracción de Hidrocarburos y 2.6 millones más para municipios exportadores de los mismos, observándose que no se alcanzó lo estimado e incluso se captó menos que en 2016.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, se calculó obtener 244.4 millones de pesos por Participaciones del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, pero al cierre del año habían llegado 18.9 millones menos.

Del Fondo a Municipios Exportadores de Hidrocarburos, se estimó en el PEF 2017, la cantidad de 3.1 millones de pesos y se recibió medio millón de pesos menos.

En el año 2016, las participaciones recibidas en dos fondos fue por 269.7 millones de pesos y 4.2 millones respectivamente, de acuerdo con información publicada en la plataforma digital de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Son beneficios que dependen de la Recaudación Fiscal Participable, efectivamente obtenida en el ejercicio fiscal y por tanto de la actividad económica y petrolera.

En un resumen elaborado por el Centro de Estudios de Finanzas de la Cámara de Diputados, se indica que el ramo de participaciones federales no está etiquetado; es decir, no tiene un destino específico en el gasto de las entidades federativas.

Su carácter principal es resarcitorio, pues tiene como fin asignar los recursos de manera proporcional a la participación de las entidades federativas en la actividad económica y la recaudación y, por lo tanto, pretende generar incentivos para incrementar el crecimiento económico y el esfuerzo recaudatorio de las entidades.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.