• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas capta 400 mdd de inversión extranjera
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:55 Hoy

Tamaulipas capta 400 mdd de inversión extranjera

La Secretaría de Desarrollo Económico destacó que es a través de la industria manufacturera que se establece en la frontera.

Autoridades estatales reconocen la competitividad con la que se emplean por lo que están en el convencimiento con la empresa coreana LG para que traiga una instalación al sur de Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Hasta marzo del 2018, Tamaulipas ha captado más de 400 millones de dólares en inversión extranjera, y de acuerdo al área de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, la meta para el cierre de este ejercicio es superar los 2 mil 800 millones de dólares que se lograron un año antes.

Hasta el momento todo se ha enfocado en la industria manufacturera que se establece en la frontera.

El director Francisco Javier Salaburu Borde agregó que aterrizaron compañías nuevas como otras que han ampliado sus plantas, y están en el convencimiento con la coreana LG para que traiga una instalación al sur de Tamaulipas, mismo caso en otros empresarios extranjeros, con la meta de que en el segundo semestre de este año logren concretarse en diversas regiones de la entidad.

“Tamaulipas está generando un gran interés en los empresarios extranjeros, por lo que en este año llevamos más de 400 millones de dólares de inversión extranjera, y estamos igual a lo que logramos hace un año, pero con la tendencia hacia arriba, y son algunas compañías que han decidido llegar como también las que amplían sus plantas de producción, toda vez que el negocio lo están llevando perfectamente bien, lo cual es parte de la promoción que el gobierno está haciendo”, dijo Salaburu Borde.

Entre los capitales que han confiado en venir a establecerse, el funcionario estatal afirmó dentro de los ramos más relevantes el maquilador, cuya mayoría se encuentra en la franja fronteriza con los Estados Unidos, es decir, en municipios como Matamoros Y Reynosa.

Construcción de nueva tienda comercial dará 200 empleos

“Es una de las áreas productivas que hay en Tamaulipas que mayor crecimiento tiene y en donde se le está apostando mucho en cuanto a inversiones, aunque también vemos muchos sectores que por la cuestión de la energía también pondrán de su dinero, afianzando sus proyectos como con ideas nuevas, y la meta es que para fin de año superemos los 2 mil 800 millones de dólares que aterrizaron hace un año”, enfatizó.

Referente a lo que viene, el director de Promoción de Inversiones expone que hay pláticas con la empresa coreana LG, para que traiga a Altamira una planta. “Como ellas hay otros más que nos acercamos, les ofrecimos todas las condiciones y facilidades, y solo esperamos una respuesta positiva en las siguientes semanas. Al igual que esta empresa, otras más pretenden venir, pero falta su confirmación para darlo a conocer”, externó.

De acuerdo a la Secretaría de Economía federal, la Inversión Extranjera Directa a Tamaulipas durante el 2017 alcanzó los mil 326 millones de dólares.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.