• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas busca consolidar tratos comerciales en Shanghái
Comparte esta noticia

Tamaulipas busca consolidar tratos comerciales en Shanghái

El sector agroalimentario pretende introducir a su mercado, productos como sábila, sorgo, algodón, mezcal y cítricos, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El sector agroalimentario de Tamaulipas ha causado gran expectativa entre los empresarios e inversionistas interesados en tender lazos comerciales que pretenden introducir a su mercado productos como sábila, sorgo, algodón, mezcal y cítricos, entre otros. 

Lo anterior quedó establecido tras la inauguración del Pabellón Nacional de México en la primera Exhibición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. 

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García, junto a la Delegación de la que forma parte, señaló que se ha hecho promoción en los cultivos primarios que tienen gran potencial de ser comercializados en aquel país. 

Así por ejemplo, destacó la producción anual de limón italiano que asciende a 110 mil 803 toneladas, mientras que en la producción de la naranja destacaron las 710 mil 442 toneladas que se cosechan en Tamaulipas. 

Ante funcionarios chinos, importadores e inversionistas, se destacaron las cosechas anuales con cantidades potenciales; por ejemplo, de sorgo que superan las 2.2 millones de toneladas, en sábila destacó la cosecha de 158 mil 900 toneladas anuales, mientras que en algodón la cifra refiere una producción de 39 mil 831 toneladas. 

“Estamos promoviendo los cítricos, el sorgo, la sábila, el algodón, el mezcal, chile piquín, maíz palomero, nopal, entre otros, buscando encontrar empresas distribuidoras chinas que necesitan de ellos, afortunadamente hemos tenido un flujo importante de personas que nos han visitado al Stand”, manifestó Longoria García. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.