• Regístrate
Estás leyendo: Talos inicia perforación del pozo Zama-2
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:50 Hoy

Talos inicia perforación del pozo Zama-2

Buscarán confirmar la presencia de aceite y agua.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Talos Energy anunció que el pozo Zama-2 inició su perforación, lo que representa el arranque del programa de evaluación, el cual contempla la perforación de dos pozos y un pozo paralelo (sidetrack) y la penetración de tres depósitos.

La firman detalló que el primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito.

"El pozo Zama-2 se perforará hasta una longitud 500 metros por debajo del depósito Zama para probar la potencial área exploratoria llamada Marte. Después se continuará con un pozo vertical en una posición en el depósito, más arriba del pozo principal, para recolectar el núcleo de perforación y realizar una prueba del tronco de perforación, durante el segundo trimestre de 2019", explico la compañía.

Hace un año se anunció que el proyecto Zama ubicado en aguas poco profundas del sur del Golfo de México, podría contener hasta 2 mil millones de barriles y hasta 800 millones de barriles en reservas recuperables.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.