• Regístrate
Estás leyendo: Talent Land acerca a la gente a la ciencia: Javier Santaolalla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:26 Hoy

Talent Land acerca a la gente a la ciencia: Javier Santaolalla

Durante su ponencia, el científico y youtuber español, dijo que la ciencia no tiene por qué ser aburrida, por lo que apuesta a que los países inviertan más en la educación.


Publicidad
Publicidad

El científico, físico, escritor y youtuber, Javier Santaolalla, consideró que la ciencia no tiene que ser aburrida por lo que, durante su ponencia en Talent Land, procuró hacerla de manera humorística y con la colaboración de los asistentes, explicó algunos de los grandes enigmas del universo en el mundo científico.

“Vine a compartir un poquito de la física de altas energías, intenté hacerlo de una forma cercana a la gente con un poquito de humor y de una forma divertida para que así todos puedan entenderla y se entienda que la ciencia no tiene que ser sea aburrida” dijo en entrevista con Milenio.

Santaolalla firmó libros a sus fans en el stand de Milenio y ahí aseguró que eventos como el Jalisco Talent Land acercan a la gente al mundo de la ciencia de una forma diferente, permite romper prejuicios y hace que la comunidad comparta cosas, se conecten y se conozcan entre ellos.

“En general los países latinos tienen mucho margen de crecimiento y significa un reto, yo espero que poco a poco con apuestas políticas se avance aumentando el presupuesto tanto en educación como en ciencia e investigación” dijo cuestionado sobre el rezago que existe en el sector en Latinoamérica.

Javier Santaolalla nació en Burgos, España y es ingeniero en telecomunicaciones, colaboró con la Agencia del Espacio Francesa y con el CERN, es fundador de Big Van, científicos sobre ruedas, escritor de libros, colaborador del diario El Mundo y tiene dos canales en YouTube: Date un Voltio y Date un Vlog.

El Jalisco Talent Land concluirá este viernes donde se espera un cierre con más de 30 mil participantes en las mil 500 horas de contenido que se han dado durante la semana en los 13 escenarios temáticos que fueron instalados.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.