Inquieta a comerciantes situación de Takata

El presidente de la Canaco Torreón, dijo que esta situación fue más por falta de información, sin embargo, consideró que hay la certeza de que los contratos y pagos fluirán de forma habitual.
La situación de Takata se ha estado analizando incluso a nivel nacional.
La situación de Takata se ha estado analizando incluso a nivel nacional. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Los proveedores de productos y servicios de la empresa Takata se mostraron "inquietos", frente a la situación financiera que guarda la firma de autopartes automotrices.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, dijo que esta situación fue más por la falta de información, sin embargo, consideró que ya hay la certeza de que los contratos y pagos fluirán de forma habitual.

"En efecto, sí se presentó cierta inquietud, sin embargo los hemos asesorado, hemos tenido el acercamiento con varios socios que proveen de productos y servicios a esta empresa del sector automotriz".

Explicó que el proceso de "bancarrota" en Estados Unidos no afecta a México, ya que siguen sus operaciones en el país, lo que beneficiará a México, ya que se canalizará una gran cantidad del trabajo que tenía en sus plantes en el mundo.

La situación de Takata se ha estado analizando incluso a nivel nacional, la Concanaco mostró su interés por conocer el estatus de la empresa y su relación con los distintos proveedores que son miembros de la Canaco en la región lagunera y en otras partes del país.

Por su parte, Javier González Lara, presidente de la Canacintra Torreón, explicó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de industriales que hayan mostrado inquietud por el tema de la quiebra de Takata.

"Para México se ve una gran ventaja, es un país donde el costo de obra es muy barato, es una oportunidad muy buena. La relación con proveedores no se ha detenido".

Reconoció que hay una plática pendiente con los directivos de Takata, para ver en qué forma se les puede ayudar como industriales por parte de Canacintra.

Indicó que este es un caso excepcional similar al que sucedió con General Motors, en donde finalmente el gobierno de Estados Unidos entró al rescate financiero de dicha empresa.


LMG