En un mes nuevas tarifas de agua para industriales

Con el ajuste que se realice, los empresarios dejarán de pagar hasta cuatro veces menos, con el fin de no restar competitividad a la zona sur.

Tampico

En un mes podrían concretarse las definiciones nuevas sobre el costo por el consumo de agua de las industrias de Altamira y para junio de 2015, implementarse un nuevo cobro con precios de acuerdo con la zona en la que se encuentran, informó Salvador Salazar Herrera.

El gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, recordó que a partir de este año las empresas registraron un incremento en el costo por el consumo de agua de alrededor de 5 pesos, cambio que generó un impacto económico para el sector de aproximadamente 12 millones de dólares.

Y detalló que tras diferentes acercamientos y pláticas las empresas podrían dejar de pagar el cuádruple de de lo que pagaban por el consumo de agua en 2013, esto con el fin de no restar competitividad a la zona sur de Tamaulipas.

Insistió en que no se trata de una necesidad sino de una condición de equidad en los términos de la ley, lo que se está coordinando con la Comisión Nacional del Agua.