Dos firmas ganan licitación de la SEP para tablets

Las empresas Synnex de México S.A. de C.V y IUSA Medicion S.A de C.V. entregarán las más de 709 mil tablets a la dependencia, cuyo costo por cada una es de alrededor de mil 400 pesos.
Las tablets son de los artículos más preciados.
La SEP adquirirá 709 mil 824 tablets. (Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó el proceso de licitación para adquirir 709 mil 824 tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primarias públicas, cuyo precio promedio obtenido es de 133.83 dólares sin IVA, es decir, alrededor de mil 400 pesos por cada equipo.

Las empresas adjudicadas fueron SYNNEX DE MÉXICO S.A. DE C.V. y IUSA MEDICION S.A. DE C.V, que entregarán los equipos el 24 de junio de este año, que serán repartidos a estudiantes de Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal, que inicien el ciclo escolar 2014-2015.

La dependencia detalló que el proceso de licitación se llevó a cabo a través de la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), aplicable en licitaciones públicas electrónicas realizadas por medio de Comprante, y para el cual se establecieron seis partidas de 118 mil 304 tabletas cada una.

El 20 de marzo recibió propuestas técnicas y económicas de 20 empresas y de éstas, el 24 del mismo mes, 10 participaron en el proceso de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD).

La primera subasta de segundo precio (inglesa descendente), que tuvo una duración de 82 minutos, inició con un precio de salida de 177 dólares por unidad y se adjudicó en 135. La segunda subasta, del mismo tipo, también se adjudicó en 135 dólares. De la tercera a la sexta se aplicó el tipo de subasta de primer precio (holandesa) y se obtuvieron precios de 135, 133, 133 y 132. En resumen, se obtuvo un precio promedio de 133.83 dólares por equipo, sin incluir IVA.

Las empresas adjudicadas fueron SYNNEX DE MÉXICO S.A. DE C.V. y IUSA MEDICION S.A. DE C.V, con una y cinco partidas, respectivamente.