• Regístrate
Estás leyendo: “Tabasco, listo para iniciar refinería”: gobernador electo
Comparte esta noticia

“Tabasco, listo para iniciar refinería”: gobernador electo

Cambio de sede. La futura secretaria de Energía está en la búsqueda de edificios que puedan albergar a los trabajadores de la dependencia en Villahermosa.
Publicidad
Publicidad

Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco, aseguró que desde el 1 de diciembre el estado estará listo para iniciar con los trabajos de la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, que fue una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuando aún era candidato a la Presidencia.

Este viernes López Hernández realizó un recorrido en el terreno, propiedad de Petróleos Mexicanos, junto con Rocío Nahle García, quien fue propuesta como futura secretaria de Energía por López Obrador, ahora presidente electo.

El recorrido se realizó, a decir del futuro gobernador, Adán Augusto López Hernández, con la intención de verificar el avance de la limpieza del terreno, que ya se realizó en 400 de las 600 hectáreas que lo integran, además de constatar las dimensiones, lo cual les permitirá prever la construcción de las instalaciones y afinar detalles.

Cuestionado sobre la relación con los sindicatos, el gobernador electo descartó que se haya disputas entre organizaciones sindicales por contratos de trabajo para la nueva refinería.

Señaló que siempre hay interesados en “tomar el pelo" a la gente con oportunidades de empleo que son falsas; sin embargo, ha habido diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales y hay una buena coordinación

Por su parte, la próxima titular de la Secretaría de Energía señaló que hay varias empresas interesadas en participar en la construcción de la refinería en Tabasco, cuya licitación será para las compañías serias y que tengan experiencia en la edificación de estos complejos.

Previo a dirigirse al municipio costero de Paraíso, donde se ubica el terreno donde será construida la refinería, comentó que ha recibido a representantes de empresas de Japón, Estados Unidos, China, España y de México.

Sobre el traslado de la Secretaría de Energía de Ciudad de México a Tabasco, Rocío Nahle mencionó que serán las subsecretarías, direcciones y gran parte del personal los que se asentarán en Villahermosa, y únicamente una parte de los empleados sindicalizados que realizan trabajo más enfocado a la oficina se quedará en la capital del país.

Indicó que aún está por definirse el número de plazas que deberán trasladarse en diciembre próximo una vez que se apruebe el presupuesto, pero se tratará de plazas técnicas que, estimó, serán más de 100.

La próxima secretaria Nahle García añadió que analizará varios edificios, aunque ya hay uno que tiene en la mira porque es propiedad de Pemex; mientras en Ciudad de México el edificio que actualmente es sede de la secretaría se va a rentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.