• Regístrate
Estás leyendo: Sweetwell quiere que México sea su mercado más importante
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:12 Hoy

Sweetwell quiere que México sea su mercado más importante

La compañía se productos saludables de origen belga tiene como objetivo que México sea su mercado más importante en valor.

Publicidad
Publicidad

Para la compañía se productos saludables de origen belga Sweetwell, su objetivo es convertir a México en su mercado más importante en valor, aseguró su CEO en el país, Alfonso Pliego.

"El objetivo de la compañía es que México se convierta en el 50 por ciento del total negocio, independientemente de que ya tenemos presencia en otra países. México es un pilar importante para el desarrollo de los planes futuros, por eso la compañía tiene como plan de que al cierre de operaciones del tercer año represente la mitad del total de nuestras ventas", dijo en entrevista con MILENIO.

A un año de operaciones en México, el directivo apuntó que el crecimiento de la empresa se encuentra en las categorías de chocolate, galletas, merengues, bebidas en polvo y representan 20 por ciento del total de sus ingresos.

Sus productos los importa de las tres plantas que la firma tiene en Costa Rica, mismas de las que abastece el mercado centro y sudamericano.

"El plan es que en los próximos 24 o 36 meses deberíamos tener la opción de poner nuestra primera planta en México. Estamos haciendo los estudios tanto de ubicación geográfica como de tamaño que necesitamos para poder abastecer la región", dijo.

La marca actualmente tiene presencia a nivel nacional en las principales cadenas de autoservicio del país; el objetivo de este año es incursionar en clubes de precio, tiendas y canales especializados en food service.

Expuso además que durante 2018 esperan tejer un crecimiento en valor de 30 por ciento.

Prevé además que para finales del año podrían duplicar su negocio. "Las extensiones de línea que vamos a tener nos van a ayudar para los resultados del año".

En cuanto a la distribución regional de sus productos indicó que en centro y Valle de México se concentra 80 por ciento de los mismos y que el desempeño de todas sus categorías ha sido similar; en el sureste, el chocolate y los merengues han tenido un mejor desempeño; y al norte del país, galletas han tenido un crecimiento importante, destacó.

"La oportunidad en la categoría de alimentos saludables hoy es muy grande; la penetración es muy baja actualmente en el país y cada vez hay un mayor número de personas que se preocupan por el cuidado de su salud. Es una tendencia que tiene un crecimiento a tasas anuales de doble dígito", finalizó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.