¡Los mejores precios para viajar este verano!

Ahora visitar Brasil, Europa y Japón será más fácil para los mexicanos, pues la caída de sus monedas frente al peso mexicano han hecho más alcanzables estos destinos.
Ahora, los mexicanos tenemos más facilidades para viajar a Europa que a Estados Unidos, debido al alto costo del dólar.
Ahora, los mexicanos tenemos más facilidades para viajar a Europa que a Estados Unidos, debido al alto costo del dólar. (Shutterstock)

México

Estamos tan solo a un mes de las vacaciones de verano, y estarás planeando el destino que tú y tu familia visitarán. Esta decisión no solo dependerá del tiempo y el lugar que deseen visitar, sino también en el presupuesto que tengas planeado para ello. Pero te tenemos muy buenas noticias: este mes podrás visitar países tan hermosos como España, Francia, Alemania, Italia o Portugal, debido a que el valor del euro (moneda única de 27 países) ha caído más que el peso. Hace un año un mexicano pagaba 18 pesos por un euro, ahora solo debe pagar 16.5 pesos, es decir, 8% menos.

“En definitiva, este es un año excelente para viajar por Europa, porque no solo al convertir los precios en pesos mexicanos los costos se han abaratado respecto del año pasado, sino también porque a esto hay que sumarle que la inflación es negativa en países como España o Portugal, lo que, al unirse la caída del euro hace que muchas capitales del viejo continente tengan precios asequibles para el turista mexicano que desea viajar solo, en familia o con amigos”, nos explica Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx (www.trabber.mx), un sitio que fue creado para hacer comparaciones reales y confiables de precios de vuelos, habitaciones de hotel y renta de automóviles. Las comparaciones y los cálculos se hacen en pesos, y se incluyen todos los cargos extra, así como los impuestos, para facilitarte la organización de tu viaje.

El mejor momento para viajar a Europa

Frías también afirma que viajar a algunos países de Europa es mucho más barato que hacerlo a otros destinos de América Latina, como Perú, Argentina o Guatemala. Por otro lado, Brasil también ha vuelto a ser uno de los países con m´s demanda, y esto se debe a que su moneda oficial, el real, es más barata.

Destinos europeos, como Rusia y Turquía, también son opciones para el viajero mexicano que quiera aprovechar la guerra de divisas este año.


Tips para conseguir excelentes precios

Trabber México te recomienda:

  • Evitar los meses de julio y agosto, pues son los de temporada alta. Lo mejor es planear tu viaje en junio o septiembre, pues los hoteles y los vuelos puede llegar a costar la mitad.
  • Contratar cuanto antes los paquetes que más te convencen para evitar fluctuaciones en el tipo de cambio, pues el valor tanto del real brasileño como del euro han caído mucho, lo que puede traer consigo una pronta recuperación de su valor.


Top 10 de los destinos internacionales más populares en México.

Madrid   

La Habana   

Berlín     

Barcelona     

París        

Londres        

San José Costa Rica   

Dublín        

Los Ángeles   

Miami  


TOP 5 de los destinos que han mejorado sus precios para los mexicanos

1 Rusia

2 Brasil

3España

4 Portugal

5 Grecia

¡Que no se te pase!

Según Trabber México, el precio promedio de un vuelo saliendo de México a Madrid, durante junio es de 18 mil 500 pesos, para Berlín de 21 mil pesos, y para París de 18 mil 566 pesos.