Al mes distribuidores de gas LP destruirán 10 mil cilindros

Los industriales del sector se comprometieron a sustituir los tanques en mal estado, que tiene más de 10 años y que circulan en la Ciudad de México.
En México hay un parque de 20 millones de cilindros
En México hay un parque de 20 millones de cilindros (Especial )

Ciudad de México

La industria del gas Licuado de Petróleo (lp), anunció el arranque de un programa de destrucción de 10 mil cilindros al mes en la Ciudad de México, se tratan de unidades que se encuentran en mal estado y que no cumplen con la normatividad para su comercialización.

Esta iniciativa está impulsada por diversas asociaciones de distribuidores de gas lp, como la ADG, la Amexgas, Ampegas de la mano de Central de Fugas.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, dijo que esta es una medida más que la industria trabaja con el gobierno capitalino para tener un servicio seguro.

"Vamos a seguir con los operativos de pipas, a incrementar el tema de revisión a distribuidores de cilindros de gas, seguiremos con la meta que tienen de 10 mil cilindros a por mes de destrucción."

Dijo que en el DF hasta marzo se tenían registrados 80 incidentes relacionados con fuga de gas en cilindros, algunos con consecuencias.

De acuerdo con Roberto Barrera, director de unidad de gestión, supervisión, inspección y vigilancia comercial de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de los 20 millones de parque de cilindros existentes en el país, siete millones se concentran en la Ciudad de México.

De estos  siete millones de cilindros, un 40 por ciento ya tiene una antigüedad de 10 años.