Laura González, presidenta interina de Canaco Toluca

La empresaria se hará cargo de la agrupación dados los compromisos de Marco Antonio González Castillo dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.
Anuncio.
Anuncio. (Alondra Ávila )

Toluca

Laura González Hernández fue designada como presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, en sustitución de Marco Antonio González Castillo quien, quien luego de más de tres años en el cargo, asumirá de lleno responsabilidades en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras votación en asamblea general, Laura González reconoció el trabajo que realizó su antecesor e indicó que dará seguimiento a todas las iniciativas y propuestas que se han implementado, sobre todo, en un año tan importante como el del centenario de la Canaco.

"Esto se da por los compromisos que Marco tiene en otras instancias y el interinato se dará en los términos que marcan los estatutos. Estaré a la orden a partir de esta fecha para atender cualquier tema relacionado con el comercio y los servicios".

TE RECOMENDAMOS: 'Buen Fin' derrama en Edomex 12 mil 100 millones de pesos

La seguridad -aseguró- seguirá siendo una de sus prioridades y todo tema que coadyuve a la competitividad del sector del Valle de Toluca.

"Seguiremos implementando todos los programas y sugerencias que sean valoradas para incentivar la inversión, proteger intereses de los agremiados y defender cualquier problema que surja en los próximos meses".

Para el 19 de diciembre -detalló- llevarán a cabo la firma de convenio con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) para la instalación de los botones de pánico en celulares, "dicho convenio busca incluir a la Fiscalía General de Justicia para beneficiar a los más de 16 mil afiliados".

Por estatutos de enero a marzo la Cámara deberá realizar una asamblea para nombrar al nuevo presidente y la obligación de la ex Secretaría de Fomento Industrial será cerrar el periodo de Marco Antonio González.

La intención es que organice el proceso de elección y aunque no está interesada en buscar la presidencia, legalmente si puede.

LC