• Regístrate
Estás leyendo: Suspensión de obra Chemours pierde al día 150 mil dólares
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:09 Hoy

Suspensión de obra Chemours pierde al día 150 mil dólares

Constructoras y proveedores son los primeros afectados debido a que ya despidieron a 200 trabajadores. 

Publicidad
Publicidad

Pérdidas por 150 mil dólares diarios registra la planta Chemours, desde la primera suspensión provisional dictada por un juez federal y ya generó el despido de los primeros empleados de los 580 que corresponden a 20 constructoras y proveedoras que trabajan en la construcción.

Así lo confirmó Luis Rebollar, director de Negocios en Soluciones Químicas de este corporativo con sede en Memphis, acompañado por los representantes de las principales empresas de proveeduría.

Mencionó que el compromiso de la empresa es no confrontar y sino mantenerse apegados a sus valores de apertura y política de puertas abiertas, así como a escuchar los planteamientos de la gente que habita en las comunidades aledañas.[OBJECT]

Rechazó que se haya comenzado al revés sin haber consultado e informado a la gente, pues se han desarrollado 80 pláticas con vecinos, especialistas y universidades.

También se acudió a medios de comunicación para informar que sus procesos no son dañinos y tienen 90 años de experiencia en el manejo del cianuro de sodio como insumo valioso para la industria minera de México, donde se tienen dos plantas una en Veracruz y otra en Tamaulipas.

Además anunció la incorporación al equipo de Chemours Company de Luis Rey Delgado, como nuevo director de Comunicación y Vinculación de esta planta en construcción, basando su experiencia en Met Mex Peñoles en la socialización del conflicto que se registró en la década de lo 90s con el problema de contaminación.

Las empresas ahí representadas fueron Samsara de Carlos Madero Cantú quien dijo que comenzó el proceso de liquidación de 200 personas, además de personas que fueron contratadas para el manejo de camiones materialistas y pipeos.

Mientras que Trebotti de Alejandro Flores, refirió que ha comenzado a finiquitar compromisos con 18 empresas locales subcontratadas como proveedores, lo que implica el despido de 145 empresas y en suma representaban una derrama económica de 1 millón 150 pesos mensuales sólo en nómina, más 370 mil pesos ante el IMSS aparte el Impuesto Sobre Nómina que dejará de recibir el Gobierno del Estado.

Obras Civiles y Triturados de México Ocitrimex de Mario Ortiz Ramos señaló que en su caso es una empresa lagunera y la mayor parte de sus contratos los tiene con empresas mineras fuera de la región.

Resaltó que era la primera vez que estaría en su propia tierra, por lo que la medida legal de suspensión ha impactado no solo en lo económico sino en moral ya que sus empleados tenían la oportunidad de estar cerca de casa.

Dijo que son 142 trabajadores a los cuales ha comenzado a despedir, a quienes ahora se les brinda incertidumbre luego de 20 años de estar en el negocio de la minería, por lo que lamentó que por esta disposición de un juez ahora enfrenta problemas al haber comprado equipos e insumos que no de momento no usa.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.