• Regístrate
Estás leyendo: Suspende Profeco a seis gestoras de préstamos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:21 Hoy

Suspende Profeco a seis gestoras de préstamos

La dependencia dijo que se hicieron acreedoras a las suepensión  por no exhibir términos y condiciones, mostrar información que induce al error o confusión y el contrato contienen cláusulas abusivas.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó hoy que suspendió a seis establecimientos donde se gestionaban préstamos.

La dependencia dijo que se realizaron 12 visitas de inspección y de esas seis fueron suspendidas por no exhibir términos y condiciones, mostrar información que induce al error o confusión y el contrato contienen cláusulas abusivas.

La Profeco recomienda a las y los consumidores que antes de firmar un contrato lean detenidamente las cláusulas, verifiquen que incluyan todo lo ofrecido de manera verbal y a través de su publicidad, y que detallen cada uno de los requisitos para el crédito.

Las sanciones van desde los $462.00 hasta los $3’800,000.00 pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

La Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la Delegación la cual se encuentra en Morelos 1830 de la Colonia Americana en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.