• Regístrate
Estás leyendo: SURA advierte de baja en rendimientos tras consulta de NAIM
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:08 Hoy

SURA advierte de baja en rendimientos tras consulta de NAIM

La afore informó del bajo rendimiento en inversiones del ahorro para el retiro en los últimos días por el resultado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.
Publicidad
Publicidad

La Afore SURA advirtió del bajo rendimiento en inversiones del ahorro para el retiro en los últimos días por el resultado de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que "generó dudas importantes sobre las políticas que seguirá la nueva administración" del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre otros factores.

A través de un comunicado la entidad financiera dedicadas a administrar las Cuentas Individuales y canalizar los recursos de las subcuentas que las integran, así como administrar Sociedades de Inversión, detalló a sus 7 millones de clientes que en los últimos días el rendimiento de los mercados se ha visto afectado por factores nacionales e internacionales lo ha tenido un impacto generalizado.

Aclaró que a raíz de este comportamiento, han adoptado una postura más defensiva en sus portafolios, invirtiendo en activos que se adecúan mejor a entornos adversos.

Recordó que la inversión del ahorro para el retiro es de mediano y largo plazo, por lo que argumentó que aún cuando haya minusvalías por situaciones coyunturales, los rendimientos de largo plazo de las Afores han sido positivos.

SURA enlistó cinco factores que han incidido en el recién comportamiento negativo de mercado, entre ellos: las tensiones comerciales en el mundo, que han afectado las expectativas de inflación y por ende el riesgo de alzas de precios en bienes y servicios.

Las dudas sobre el crecimiento económico hacia adelante, dado el desempeño que han tenido las inversiones en sectores tradicionales este año, la expectativa de que los republicanos puedan perder la cámara baja en las elecciones intermedias de Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.

Además de los cambios en la política monetaria de varios bancos centrales, elevando sus tasas de interés y reduciendo la liquidez que venían inyectando en los mercados.

En su último punto destaca la reciente consulta sobre el NAIM , que "generó dudas importantes sobre las políticas que seguirá la nueva administración", del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que sobre el resultado de la consulta, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) emitió un comunicado de prensa en donde afirma que los recursos que diversas Afores tienen invertidos en dicho proyecto están debidamente asegurados y no dependen de la conclusión del mismo.

Por ello, aclaró que en el caso de Afore SURA, estas inversiones representan menos del uno por ciento del total de los recursos de sus clientes y están respaldadas por el cobro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), el impuesto que se cobra todos los días a los usuarios del aeropuerto actual.

"Para Afore SURA, el objetivo de esta comunicación es mantenerte informado, y reiterarte que continuaremos manejando tus ahorros y los de nuestros 7 millones de clientes con el profesionalismo y la prudencia de siempre" señala el comunicado.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.