Inegi reporta superávit en la balanza comercial de julio

El Inegi informó que, en julio, México obtuvo un superávit de 400 millones de dólares, cantidad superior comparada con mayo.

Ciudad de México

México registró un superávit de 400 millones de dólares en la balanza comercial de julio, en medio de un fortalecimiento de las exportaciones que van principalmente a Estados Unidos, de acuerdo con el reporte del Inegi.

El saldo revierte el déficit comercial de 324 millones de dólares del mes previo y también representó una mejora desde el monto negativo por 96 millones de dólares del mismo mes del año pasado, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Durante julio, las exportaciones crecieron 1.6 por ciento contra el mes previo a 33 mil 868 millones de dólares. No obstante, las importaciones bajaron 0.58 por ciento a 33 mil 467 millones de dólares, acumulando su segundo descenso consecutivo.

El comercio de México está prácticamente orientado hacia Estados Unidos.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 980 millones de dólares en julio, para acumular un saldo en contra de 27,685 millones de dólares en los primeros siete meses del año, de acuerdo con el reporte del INEGI.