• Regístrate
Estás leyendo: Supera NL promedio nacional en seguros para Pymes
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 07:11 Hoy

Supera NL promedio nacional en seguros para Pymes

La venta de seguros para Pymes de Axa presentó un incremento de 15 por ciento, una tasa que estiman mantener en los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Con una mayor cultura aseguradora, las Pequeñas y medianas empresas del estado registraron un incremento en su prevención ante el riesgo de un incidente en comparación al resto del país, dijo Lorenzo Huerta Alvarado, director de distribución y ventas de la compañía de seguros Axa Nuevo León.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que durante el primer semestre del año, la venta de seguros para Pymes de Axa Nuevo León presentó un incremento de 15 por ciento, una tasa que estiman mantener en los próximos años, e incluso podría moverse a niveles de 20 por ciento.

Lo anterior a pesar de que una gran mayoría de las Pymes en México y en Nuevo León viven al día, de hecho, sólo 5 de cada 100 empresas en el país cuentan con algún seguro de siniestros, lo que hace a la mayoría vulnerable ante cualquier contingencia.

"El factor principal por lo cual las Pymes dejan para después la contratación de algún seguro es económico. Sin embargo, en Nuevo León observamos que hay una mayor consciencia de contar con un seguro e incluso en situaciones de crisis económica, las Pymes mantienen el pago del mismo sin cancelar dicho seguro", añadió Huerta Alvarado.

Comentó que en Nuevo León, los principales negocios de Pymes que se aseguran con Axa son ferreterías, talleres mecánicos, oficinas, restaurantes y consultorios médicos.

Resaltó que 7 de cada 100 empresas del estado cuentan con algún seguro de siniestros, por arriba del promedio nacional, ubicándolo con la mayor cultura financiera.

De acuerdo con lo asegurado, las coberturas que más se contrataron, tanto para una pequeña o mediana empresa como para una franquicia, son las pólizas contra daños, responsabilidad civil y robo.

Mencionó que según la experiencia de la aseguradora los tres siniestros más frecuentes a los que se enfrentan las Pymes son: daños a sus oficinas e instalaciones como incendios o daños por fenómenos catastróficos; robos de mercancías o de sus instalaciones e incidentes con clientes o trabajadores.

Huerta Alvarado indicó que en caso de daños a sus oficinas e instalaciones, en el último semestre los siniestros en Nuevo León representaron un gasto total de tres millones 623 mil 060 pesos.

El directivo refirió datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), en la cual, Nuevo León reportó, en 2014, un total de tres mil 486 robos a negocios locales, un promedio de 290.5 al mes, para ilustrar el comportamiento que muestra el rubro de robo de mercancías o de sus instalaciones en el estado.

Dijo que en los indicadores de Axa Nuevo León, los principales días de robo son los martes, miércoles y los domingos, esto es lo que reportan los registros.

"No entendemos todavía por qué en estos días sube la incidencia de robos a comercios y empresas, pero son los días que más situaciones de robos existen, contrasta con los días que se dan más accidentes viales y que son los lunes y los sábados, quisiéramos entender por qué, no hay una explicación todavía", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.