• Regístrate
Estás leyendo: Supera Jalisco exportación en 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:22 Hoy

Supera Jalisco exportación en 2015

Las industrias con mayor aporte en las exportaciones fueron, la electrónica, de material de transporte y las industrias alimentarias y de bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre y tabaco.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), con datos del Sistema de Administración Tributaria, informó que las exportaciones de la entidad durante 2015 alcanzaron los 44 mil 767 millones de dólares.

Además las ventas de productos jaliscienses al extranjero durante el año pasado fueron 2.8 por ciento mayores a las de año 2014, lo cual reafirma la marcha económica positiva que tiene el estado en los últimos tres años.

Las industrias con mayor aporte en las exportaciones fueron, la industria electrónica con un 53.6 por ciento equivalente a un monto de 24 mil 011 millones de dólares; la industria de material de transporte participó con siete mil 820 millones de dólares aportando 17.5 por ciento, por último las industrias alimentarias y de bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre y tabaco registraron 2 mil 717 millones de dólares y 6.1 por ciento de participación.

Estados Unidos con 79.1 por ciento, Alemania con 1.7 y Hong Kong también con 1.7 por ciento de participación son los países que concentran el 82.5 por ciento en las exportaciones, por otro lado las importaciones de la entidad se redujeron un 1.33 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.