Supera expectativas "El Mejor Puente"

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco Monterrey, señaló que seguirán con el mismo nombre para la edición del próximo año.
La Cámara de Comercio de Monterrey reportó que superaron la meta del año pasado, llegando a mil 37 millones de pesos.
La Cámara de Comercio de Monterrey reportó que superaron la meta del año pasado, llegando a mil 37 millones de pesos. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque aceptaron que la derrama económica pudo ser mayor debido al cambio de nombre por el de El Mejor Puente, la Cámara de Comercio de Monterrey reportó que superaron la meta del año pasado, llegando a mil 37 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes registran ventas "normales" durante El Mejor Puente

El presidente de Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, dijo que el resultado hubiera sido mejor ya que El Otro Fin ya estaba posicionado en la mente de los compradores y los comerciantes, por lo que al hacer el cambio, no tuvieron tiempo para realizar la promoción.

"Quiero ser sincero, si hubiéramos seguido con El Otro Fin, creo que el resultado hubiera sido un poquito mejor a lo obtenido con El Mejor Puente, porque ya estaba posicionado en la mente de los compradores, tuvimos que hacer el cambio y desafortunadamente no tuvimos el tiempo suficiente para promocionarlo", explicó.

Garza Treviño recordó que la Secretaría de Comercio les hizo la sugerencia de cambiar el nombre ya que tenían registrado el nombre de El Buen Fin, por lo que la cámara tuvo que hacer el cambio.

"Vimos que muchos anunciantes lo que hicieron fue ligar el nombre de El Mejor Puente a El Otro Fin, unos anunciantes de algunos comerciantes que ponían los dos nombres, y de hecho algún despistado que se fue todavía con El Otro Fin en sus anuncios", explicó.

Sin embargo, destacó que tenían como meta una derrama económica de 900 millones de pesos para la edición 2017, además de que en 2016 registraron 864 millones de pesos, por lo que esta edición superó las expectativas.

Además, detalló que también incrementaron en un 20 por ciento los establecimientos que se registraron en las promociones de El Mejor Puente con respecto al año pasado, donde tuvieron dos mil 380 registros.

"Pues los resultados que tuvimos fueron muy alentadores porque subimos el número de negocios registrados a dos mil 733, fue superior al año pasado, y lo que nos da un indicio de los negocios que se unieron", comentó.

Entre las estadísticas que presentó la Canaco, detallaron que tuvieron 34 mil 583 consultas de ofertas y promociones, además de 20 mil 834 visitas en la página oficial de El Mejor Puente.

También destacaron que alcanzaron 318 mil 662 personas con su publicidad en Facebook, además de que su spot en redes sociales tuvo un total de 101 mil 518 reproducciones.

Además, Garza Treviño anunció que seguirán con el mismo nombre para la edición del próximo año, el cual se llevará a cabo del viernes 27 de abril al 1 de mayo de 2018, en el cual esperan que se unan más Cámaras de Comercio de otros estados.

"Estamos seguros que con el resultado de este año y la unión de otras Cámaras de otros estados de la República como lo es Coahuila, Tamaulipas y Tabasco... y ojalá que se unan otros estados de la República, estamos seguros que el año que entra va a ser un éxito todavía mayor", finalizó.

KDSC