• Regístrate
Estás leyendo: Súper carretera a Durango beneficia más al turismo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:45 Hoy

Súper carretera a Durango beneficia más al turismo

Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral Mazatlán, informó que a pesar de la mejora en cuanto a visitantes, hace falta apoyo al transporte de carga.

Publicidad
Publicidad

El puerto de Mazatlán se ve más beneficiado por las operaciones realizadas por el sector turismo que por carga de mercancías.

De acuerdo a Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral Mazatlán, si bien el movimiento de las embarcaciones de carga en el puerto se han incrementado 18% en comparación con el año pasado, la realidad es que la llegada de navieras extranjeras con cruceros de grandes dimensiones, es la que deja mayor derrama económica, ya que se estima en 18 millones dólares anuales y la asistencia de 255 mil turistas extranjeros.[OBJECT]

"La super carretera a Durango ha beneficiado más al turismo que al sector industrial", aseguró.

"El crucero beneficia más a la ciudad que la carga. Mucha gente no venía a Mazatlán, sino que se iba a la riviera mexicana".

"La derrama económica por cruceros es importante, cada turista se gasta 70 dólares y se estima que llegan alrededor de 85 cruceros de 3 mil pasajeros cada uno promedio".

Es decir, que en total la derrama estimada es de casi 18 millones de dólares, por compras realizadas por 255 mil turistas que llegan en estos cruceros.

Se dio a conocer que se espera que para el año 2017, no sólo se la llegada del Disney Cruises que retomará sus arribos al destino, sino también las compañías Azamara Cruises, Crystal Cruises, Seven Seas Cruises y Oceanía Cruises.

Con estos nuevos arribos, se estima que lleguen 85 cruceros para la próxima temporada y 9 líneas navieras confirmadas.

Holland America, Carnival y Princess, son 3 de las 4 navieras que ya llegan a Mazatlán y han programado arribos con 4 nuevos barcos que anteriormente no llegaban a Mazatlán:

"Splendor" (Carnival), "Maasdam" y "Oosterdam" (Holland America) y el "Emerald" (Princess), en este puerto que recibe estas embarcaciones desde 1977.

"Nosotros manejamos carga, desgraciadamente la carretera no nos ha beneficiado mucho con eso hasta ahorita, pero sí se ha incrementado a partir del año antepasado, comenzamos a manejar automóviles, los Ford de exportación que vienen de Guaymas y los Nissan que vienen de Japón. De igual manera, existen posibilidades de que manejamos otra marcas".[OBJECT]

Considerado Mazatlán en el Corredor Económico del Norte, ¿qué le hace falta al puerto para desarrollar su potencial para la industria?, se le cuestionó.

"Nos hace falta el hacer un dragado mayor y con eso, embarcaciones mayores podrán arribar al puerto".

"En cuestión de muelle no tenemos problema, ya que tenemos mil 300 metros y no hay problemas de la infraestructura terrestre por lo pronto, pero sí se necesita tener un dragado mayor para ver si pueden llegar trafico directo del Oriente".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.