• Regístrate
Estás leyendo: Suministra Wrightbus autobuses doble piso en Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:07 Hoy

Suministra Wrightbus autobuses doble piso en Monterrey

Cinco camiones entraron en servicio

Las unidades cuentan con beneficios ecológicos al reducir el consumo de combustible y emisiones nocivas, además, están equipados con tecnología micro-hybrid, puertos USB y WiFi.
Publicidad
Publicidad

Cinco autobuses doble piso StreetDeck de Wrightbus Internacional han entrado en servicio operando en el centro de Monterrey, y como primera fase del plan de la empresa para Latinoamérica, que incluye presencia tanto en México como en Chile, dio a conocer la compañía.

Los doble piso cuentan con tecnología y comodidad para los usuarios, pero sobre todo con beneficios ecológicos al reducir el consumo de combustible y emisiones nocivas. Según información de la empresa, están equipados con tecnología micro-hybrid, puertos de USB y WiFi. Miden 10.6 metros de largo, y cuentan con 63 asientos y espacio para 32 pasajeros más de pie.

Estos cuentan con un motor Euro 6 Daimler que junto con la línea de transmisión Micro-Hybrid de la compañía han mostrado reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes a la atmósfera, insistió. La tecnología aplicada es 190 veces más eficiente en la reducción de óxido nitroso que los autobuses Euro 4, se puntualizó.

La compañía explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal señaló que han recibido reacciones positivas por parte de pasajeros y operadores de autobuses sobre los StreetDecks, que son "muy alentadoras".

"[...] el compromiso que Weightbus ya ha demostrado para soportar su producto localmente, nos ha dado confianza sobre el futuro", habría mencionado un portavoz de la misma Secretaría.

Por su parte, John McLeister, director gerente de Wrightbus Internacional aseguró que la empresa está orgullosa de ser el primer fabricante de autobuses Euro 6 de bajas emisiones para Latinoamérica y haber obtenido la orden en Monterrey, ya que refleja el esfuerzo del equipo de la compañía. Además, dio a conocer que recibió apoyo por parte del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y el Consulado Británico en Monterrey.

"Estamos muy seguros de que nuestra línea de transmisión Micro-Hybrid, que es la mejor de su tipo en Europa, comenzará a marcar una diferencia real en los costos operativos y la calidad del aire en México. Pronto esperamos ver más productos Wrightbus en servicio en todo el país", mencionó el directivo.

Como parte de sus planes de operación en Latinoamérica, la empresa nombró a Nathan Hodge como su gerente regional de cuentas para la región de América Latina; anteriormente, Hodge se desempeñaba en el desarrollo de productos para Wrightbus, incluido en la India, de acuerdo a información de la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.