• Regístrate
Estás leyendo: Sumarán a 250 empresas en marca Hecho en Nuevo León
Comparte esta noticia

Sumarán a 250 empresas en marca Hecho en Nuevo León

Actualmente, se tienen cerca de mil 200 empresas afiliadas a este programa, de las que sólo 13 por ciento tiene la acreditación.

Publicidad
Publicidad

A cinco años de la creación del programa de la marca Hecho en Nuevo León, se proyecta que 2014 cierre con 250 empresas que logren este sello distintivo.

En una conferencia a estudiantes de postgrado de la Universidad del Valle de México, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, Jorge Villarreal Wood, destacó que actualmente tienen la marca 160 empresas, pero se busca incluir a al menos 90 más antes de que finalice el año.

“Lleva desde el 2009 y tenemos como meta llegar a las 250 de empresas con el sello Hecho en Nuevo León para el término de este año”, dijo Villarreal Wood.

Actualmente, se tienen cerca de mil 200 empresas afiliadas a este programa, de las que sólo 13 por ciento tiene la acreditación.

De entre las estadísticas de la dependencia estatal, se señala que las afiliaciones están en 28 de los 51 municipios de Nuevo León, así como un aproximado de la generación y fortalecimiento de 15 empleos.

Así también de estas empresas, 40 por ciento está liderada por mujeres y cerca de 20 por ciento logra hacer exportaciones.

El programa Hecho en Nuevo León es de impulso al desarrollo comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, con apoyos para la preparación, promoción y comercialización de sus productos.

Entre los servicios que se brindan está la consultoría para la gestión del negocio y alternativas de financiamiento, así como asesorías para un plan de negocio, registro de marca y apertura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.