• Regístrate
Estás leyendo: Suman pérdidas por 60 millones de pesos en aeropuerto tapatío
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:13 Hoy

Suman pérdidas por 60 millones de pesos en aeropuerto tapatío

Debido a la ocupación de los ejidatarios de El Zapote, pese a que un juez otorgó medidas cautelares que ordenan que se retiren de las instalaciones.   


Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

El GAP informó que hasta el momento suman más de 60 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por la ocupación de ejidatarios del estacionamiento en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

En un comunicado, la empresa que administra la terminal aérea informó “que el 23 de noviembre pasado, el Juez Segundo de Distrito en materia civil del Estado de Jalisco, le otorgó medidas cautelares que ordenan al Ejido El Zapote que cese la ilegal ocupación de instalaciones, accesos y obras del Aeropuerto de Guadalajara, entre otras, las dedicadas al servicio de estacionamiento, suspendiendo los bloqueos y situaciones que impidan el ejercicio de actividades comerciales, de obras y servicios”.

Agregó que “esto se suma a las anteriores resoluciones en las que se ha confirmado la validez de la concesión y la propiedad federal de los terrenos, asimismo confirma lo que el Aeropuerto de Guadalajara ha venido manifestando en cada ilegítima ocupación del estacionamiento, ordenada y liderada por los representantes legales y por los abogados del ejido El Zapote. Estos, a pesar de haber sido notificados de la resolución, mantienen la ocupación.

Así mismo la empresa dijo que, esta resolución y las anteriores “han sido notificadas a las autoridades de Seguridad Pública, tanto Estatal como Federal para que se proceda a la desocupación de las áreas invadidas del Aeropuerto.

“La ocupación de instalaciones protagonizadas por el ejido ha ocasionado innumerables molestias a los pasajeros y una pérdida de ingresos por más de 60 millones de pesos al Aeropuerto, evidenciando la intención de perjudicar, dañar y extorsionar a los usuarios y al patrimonio del concesionario de la operación del Aeropuerto, para obtener recursos que legítimamente no les corresponde”, indicó.

Finalmente el GAP dijo que “continuará con las acciones legales pertinentes para resarcir los daños y perjuicios originados y buscará que este tipo de acciones no queden impunes”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.