• Regístrate
Estás leyendo: Suman a PyMEs a Industria 4.0
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:43 Hoy

Suman a PyMEs a Industria 4.0

La Secretaría de Economía y Trabajo pretende integrar a unas 300 pequeñas y medianas empresas a la iniciativa estatal con el fin de promover el crecimiento económico en el estado. 


Publicidad
Publicidad

Mediante foros, eventos y conferencias, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) busca integrar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) así como startups y emprendedores, a la iniciativa estatal de Industria 4.0; se espera sumar a unas 300 pequeñas y medianas empresas.

Durante el foro Día Inteligente, Abraham Tijerina, coordinador de estrategia del programa, explicó que se está invitando a unas 300 PyMEs que forman parte de los diferentes clústers del estado para sumarse a la iniciativa, para promover el crecimiento económico en el estado y fortalecer la cadena de valor en la industria estatal.

TE RECOMENDAMOS: Centro de Estafeta en NL es nombrado como Empresa Incluyente

"Hoy estamos trabajando con las empresas PyMEs y Startups, así como emprendedores ligados a los clúster, para que se sumen a la iniciativa, entiendan la necesidad de la transformación de pasar por este proceso de digitalización, de subirse a la ola 4.0", mencionó.

Como parte de la iniciativa, se ha logrado vinculación en agrupaciones de 80 iniciativas para trabajar y conocer las necesidades de la Industria 4.0, se han desarrollado 10 iniciativas y 5 laboratorios temáticos para las universidades, incluyendo el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León, entre otras.

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), agregó que han logrado buena vinculación con las universidades y la iniciativa privada para implementar estrategias de desarrollo en camino a la Industria 4.0.

"Tenemos la obligación de hacer que Nuevo León sea un estado inteligente, y altamente competitivo. Y la iniciativa Nuevo León 4.0 ha sido extraordinariamente bien recibida por todos los sectores: industria, universidades, clústers, y estoy seguro que vamos a tener mucho éxito con la implementación de ese nuevo modelo de negocio", agregó el funcionario.

Como parte del evento se incluyó también la participación del experto Heinrich Munz de Kuka, que forma parte del Consejo de la plataforma nacional de Industria 4.0 del Gobierno de Alemania, que ha inspirado los trabajados de la administración estatal en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.