• Regístrate
Estás leyendo: Suman 4 mil 500 Pymes afectadas por sismo: Inadem
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:59 Hoy

Suman 4 mil 500 Pymes afectadas por sismo: Inadem

Aunque se trata de una cifra preliminar, pues no se han terminado los censos para evaluar daños, anticipó que en Oaxaca se registran la mayoría de las empresas siniestradas.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Cuatro mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados registrado la semana pasada, en Oaxaca y Chiapas, afirmó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Después de participar en la ceremonia de Inauguración del Foro APEC Pymes e Innovación, en la Semana Nacional del Emprendedor, Delgado Ayala detalló que en Oaxaca se registran la mayoría de las empresas siniestradas con un total de 4 mil.

Explicó que se trata de una cifra preliminar, pues aún no concluye el censo de negocios dañados, pero se prevé que pueda completarse esta misma semana y así establecer el cálculo de los apoyos económicos necesarios.

“Tenemos gente en Chiapas y Oaxaca trabajando en los diferentes municipios; en Oaxaca son 41 municipios, llevamos un avance importante, pero todavía no terminamos”, explicó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.