• Regístrate
Estás leyendo: Suman 12 mil 558 mdp en inversiones en Sahagún
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:04 Hoy

Suman 12 mil 558 mdp en inversiones en Sahagún

Luego de la reactivación industrial en Ciudad Sahagún suman ya 12 mil 558 millones de pesos en 8 proyectos estratégicos que se han asentado en el lugar. 

Publicidad
Publicidad

Edith Castillo

Luego de la reactivación industrial en Ciudad Sahagún suman ya 12 mil 558 millones de pesos en 8 proyectos estratégicos que se han asentado en el lugar, según un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el cual señala que estas inversiones representan la generación de 3 mil 785 nuevos empleos.

El informe destaca que la zona industrial de Ciudad Sahagún y en general el Corredor Industrial del Altiplano, "se encuentra en un franco proceso de recuperación y consolidación de su sector industrial, lo cual impacta favorablemente en la derrama económica y generación de empleos en el resto de los sectores económicos, además de impulsar el desarrollo y fomento de cadenas de proveeduría de bienes y servicio".

Explica que esta recuperación económica, laboral y social en la región está cimentada en una sólida base de empresas competitivas y sustentables, comprometidas con la productividad y alineadas a una estrategia de vinculación con el desarrollo tecnológico e innovación.

Todo ello, dice, permite garantizar un desarrollo económico más prometedor que en el pasado, el cual se caracterizó por la operación de empresas paraestatales en un contexto político y económico totalmente distinto a la realidad actual.

"Prueba tangible de esto, es la inversión de 600 millones de dólares de la empresa Gerdau Corsa (coinversión México-Brasil), la cual se encuentra construyendo en Ciudad Sahagún una planta productora de perfiles estructurales de acero, que representa la inversión productiva de capital privado más grande registrada en la entidad y que empleará a 500 trabajadores de manera directa en su operación y potenciará otros 1,500 indirectamente".

Asimismo en Dina Camiones inauguró en agosto pasado la Línea de Producción Número 2, la cual generará 400 empleados directos y 800 indirectos y representa una Inversión de 180millones de pesos.

Lo mismo se concretó la ampliación de la empresa YSD Doors con su planta número 2, dedicada a la fabricación de todo tipo de componentes metal-mecánicos con el respaldo tecnológico de Gunderson Concarril.

También está Grupak, que forma parte de Grupo La Costeña, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.