• Regístrate
Estás leyendo: Suma consumo privado 11 meses consecutivos al alza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 12:55 Hoy

Suma consumo privado 11 meses consecutivos al alza

En febrero, el indicador que mide el gasto en los hogares creció 1.3 por ciento a tasa anual, reportó el INEGI. En comparación con enero, el aumento fue de 0.64 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 1.3 por ciento real en febrero pasado respecto a igual mes de 2013, con lo que suma 11 meses con incrementos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que al interior del indicador los gastos en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 1.5 por ciento (los de bienes fueron mayores en 1.7 por ciento y los de servicios en 1.4 por ciento), en tanto que en bienes importados bajaron 1.0 por ciento.

Explica que el IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, pero quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

El organismo señala que, con cifras desestacionalizadas, este indicador aumentó 0.64 por ciento en febrero de este año frente al mes inmediato anterior, lo que significó su tercer mes consecutivo al alza.

Por componentes, precisa que el consumo de bienes y servicios de origen nacional avanzó 0.63 por ciento y el de bienes de origen importado 1.96 por ciento en febrero comparado con enero previo.

En el periodo enero-febrero de 2014, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior avanzó 1.1 por ciento con relación a los dos primeros meses de 2013.

El instituto agrega que por componentes en el primer bimestre del año, los gastos de origen nacional se incrementaron 1.3 por ciento (los bienes 1.4 por ciento y los servicios 1.2 por ciento), mientras que los bienes de origen importado disminuyeron 1.4 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.