• Regístrate
Estás leyendo: Suma Ashoka nuevos emprendedores a su red
Comparte esta noticia

Suma Ashoka nuevos emprendedores a su red

Un ecosistema bancario de microcréditos, la protección de los derechos humanos dentro del sistema judicial y un programa de conservación de costas y cuencas forman parte de la selección de proyectos.

Publicidad
Publicidad

La aceleradora de emprendimientos sociales Ashoka seleccionó a tres nuevos emprendedores a su red de proyectos en México y Centroamérica, quienes a partir de ahora podrán acceder a servicios para potenciar el crecimiento de sus modelos de negocio.

La organización Ashoka, con presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia, brinda asistencia a líderes con proyectos en marcha que proponen soluciones innovadoras a problemas apremiantes en la sociedad.

Los emprendedores sociales tendrán acceso a una red de más de tres mil colegas alrededor del mundo, así como a mentoría, servicios probono, convocatorias exclusivas, eventos, talleres y, en caso de ser necesario, un estipendio para que puedan enfocarse de tiempo completo a su proyecto.

Los nuevos integrantes son:

  • Vicente Fenoll. Creador de un ecosistema bancario ético en México al implementar una tecnología que permite a beneficiarios y prestadores de microcréditos interactuar de forma transparente y reducir costos. El sistema provee a los usuarios con información financiera para una óptima toma de decisiones.
  • Marco Lara. Protege los derechos humanos del sector mediático mexicano y lo profesionaliza a través del Programa de Medios y Acceso a la Información del Instituto de Justicia Procesal Penal. Marco ha izado un estandarte para trabajar con periodistas, oficiales gubernamentales y la audiencia para cambiar la percepción del crimen, de las víctimas y de los acusados.
  • Óscar Romo. Con su proyecto Alter Terra, está enfrentando los problemas medioambientales de costas y cuencas, a través de programas de educación, investigación y la elaboración de sistemas innovadores de conservación.

Ashoka impulsa el cambio social a través de la promoción del emprendimiento social, al brindar recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global a los líderes emprendedores sociales, quienes buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.