Se suma CMIC NL a donativos tras sismo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyo con el envío de herramientas como picos, palas, mazos, entre otras, además de dar capacitación y asesoría a distancia para voluntarios.
El apoyo fue enviado hacia la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado de México.
El apoyo fue enviado hacia la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado de México. (Foto: Especial)

Monterrey

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León se sumó a los actos de solidaridad después del sismo que sacudió el centro del país, al hacer un donativo en especie que fue enviado hacia la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado de México.

El organismo explicó que los constructores locales contribuyeron en esta primera fase del apoyo con el envío de herramientas manuales como picos, palas, mazos, cascos, guantes, seguetas, linternas, barretas y chalecos. La transportación del equipo estuvo a cargo de la Cámara y partió este viernes hacia los diferentes estados afectados por el sismo.

El presidente de CMIC NL, José Francisco Gutiérrez, explicó que el Comité de Emergencias se encuentra en sesión permanente y ha activado el protocolo de contingencias para enviar también maquinaria pesada a las zonas afectadas, en caso de ser requerida.

"En el Comité estaremos dando seguimiento a las necesidades que se presenten durante cada etapa, lo que nos permitirá seguir apoyando de manera oportuna a las familias y a las delegaciones de la Cámara de las distintas entidades afectadas", aseguró.

De igual manera, dio a conocer que CMIC NL puso a disposición de las delegaciones de los estados afectados, así como de los gobiernos estatales y municipales, capacitación y asesoría a distancia para las cabezas de familia y voluntarios que se han sumado a la reconstrucción tras el sismo.

Además de que se han mantenido al pendiente de las necesidades y evolución de los rescates, sobre todo mediante la sede nacional de CMIC.

El organismo reconoció las labores de coordinación de la sociedad civil con el sector privado, aunque también agradeció el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal de las zonas afectadas.

"Además queremos enviar nuestras condolencias a las personas que perdieron a sus familiares y seres queridos como consecuencia de los sismos, y reiterarles que seguirán contando con el apoyo de CMIC NL", agregó.