• Regístrate
Estás leyendo: Suiza y EU, mayores paraísos fiscales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:19 Hoy

Suiza y EU, mayores paraísos fiscales

México, en el sitio 82: Índice de Secreto Financiero.

Publicidad
Publicidad

Suiza y Estados Unidos encabezan el indicador mundial de paraísos fiscales, un barómetro que clasifica a las jurisdicciones de acuerdo con sus regulaciones en torno al secreto financiero y a los flujos que reciben de capitales, y que en su mayoría son ilegales o ilegítimos.

El Índice de Secreto Financiero asentó que EU superó a las Islas Caimán (que pertenecen a Reino Unido) como el segundo mayor paraíso fiscal en el mundo.

El informe destacó que existen entre 21 y 32 billones de dólares de riqueza financiera privada, sin gravámenes o con poca carga de impuestos, en jurisdicciones secretas de todo el mundo, lo que causa un profundo perjuicio al desarrollo.

“El mundo del secreto crea un criadero criminal para múltiples males incluyendo fraude, fraude fiscal, evasión de regulaciones financieras, malversación de fondos, uso de información privilegiada, soborno, lavado de dinero y mucho más”.

Los proveedores de secreto financiero más importantes del mundo que albergan activos saqueados son en su mayoría los países más grandes y más ricos del mundo, no las pequeñas islas.

La lista continúa con Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, Alemania, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos (Dubai) y Guernsey, otro territorio británico. México ocupa el sitio 82.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.